lunes, 22 de agosto de 2016

¿CÓMO ORIENTARSE DE NOCHE?

Orientarte sin una brújula puede ser un poco complejo, y más aún si es durante la noche. Una técnica muy efectiva es la observación de las constelaciones, ya que en ellas podemos encontrar de una manera fácil y eficaz la aproximación de los puntos cardinales. Las constelaciones más conocidas para encontrar el punto cardinal Norte son: la Osa Mayor, la Osa Menor, la Estrella Polar y para encontrar el punto cardinal Sur te puedes guiar por la Cruz del Sur.

Constelaciones
Foto: Fede Burgos Bauer



Para conocer un poco más sobre esta técnica voy a compartir el siguiente vídeo que te puede ayudar a reconocer visualmente las constelaciones.


Las fases lunares también nos pueden proporcionar información para orientarnos y buscar los puntos cardinales. Cuando la fase corresponde al Cuarto Menguante sus puntas señalan el Oeste y cuando es Cuarto Creciente sus puntas señalan hacia el Este.

Ahora que ya conoces las constelaciones te invito a aventurarte en una noche de orientación, si te ha gustado este artículo compártelo y no olvides subscribirte para recibir las actualizaciones en tu correo. 

Deja tus comentarios...!

Artículos que te pueden interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario